Groupe Ubago

Stratégie de Groupe

POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD ALIMENTARIA, MEDIOAMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, GESTION ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL GRUPO UBAGO

La Política de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medioambiente, Seguridad y Salud en el trabajo, Gestión Ética y Responsabilidad Social del GRUPO UBAGO (Ahumados Ubago, SL, Ubago Group Mare, SL, y Frescomar, S.A.) está orientada a conseguir la satisfacción de todos los grupos de interés (clientes, proveedores, accionistas, personal de la plantilla, sociedad, etc.). 

El alcance de esta Política es la elaboración, envasado e importación de ahumados, conservas y semiconservas de pescado y marisco.
Esta política está definida e impulsada por la Dirección General del GRUPO UBAGO, que asume los compromisos de desarrollarla e implantarla, de actualizarla periódicamente, y de exigir y vigilar su cumplimiento para demostrar la mejora continuada de sus procesos. Es la propia Dirección General quien propone como:

. MISIÓN: Aportar soluciones al mercado agroalimentario bajo las premisas de máxima calidad al mejor precio, incrementando la rentabilidad de la compañía y liderando los segmentos de negocio en los que operamos.
. PRINCIPIOS: La mejor opción del mercado en la relación Calidad-Precio, Calidez, Seguridad Alimentaria 100%, Legalidad 100%, Garantía de suministro, Generar riqueza.
. MODELO: Satisfacción de: El Consumidor, El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad, El Capital.

En el núcleo de esta política se sitúa la promoción de la mejora continua, que es la base para la definición de los objetivos y metas a través de los siguientes criterios:

. Llevar a cabo la fabricación y envasado de ahumados, conservas y semiconservas de pescado y marisco, con un EXIGENTE GRADO DE CALIDAD, que satisfaga a nuestros clientes y nos diferencie de nuestros competidores, con el interés permanente de evolucionar hacia la mejora continua de nuestros procesos.
. Asegurar que los productos fabricados satisfagan las expectativas de los clientes, promoviendo la aplicación de tecnologías limpias, alcanzando un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo y respeto ambiental.
. Mejorar continuamente la RAPIDEZ Y PUNTUALIDAD de nuestro servicio, obteniendo el mayor rendimiento de la capacidad, experiencia y formación que ostentan nuestros trabajadores.
. Mejorar la eficiencia del control operacional ambiental, haciendo más estricta y exhaustivamente nuestra identificación de aspectos ambientales, lo que nos permitirá trabajar con más ahínco en la minimización y eliminación de impactos ambientales.
. Conseguir LA ELIMINACIÓN DE ERRORES EN EL PROCESO PRODUCTIVO, desarrollando un eficaz proceso de control de las no conformidades -cuando aparezcan- que impida su traslación al cliente.
. Cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y cualquier otro suscrito con nuestros clientes.
. Enfocar toda la producción desde un prisma de SEGURIDAD alimentaria, incrementando las medidas tecnológicas y avances que vayan apareciendo en el mercado.
. Trabajar en conseguir la máxima seguridad y salud en el trabajo, incorporando la prevención a todas las actividades de la empresa, avanzando hacia una reducción de los índices de accidentabilidad.
. Adopción de medidas para disminuir los IMPACTOS AL MEDIO AMBIENTE como resultado de las actividades propias y de los suministradores y subcontratistas.
. Actualización y puesta al día de las competencias personales, y su óptima adecuación a las funciones, mediante una gestión de los recursos humanos que potencia la formación y la evaluación continua.
. Fomentar la comunicación, la formación y la motivación de los empleados, intentando crear un clima laboral agradable y adecuado a las necesidades del personal.
. Evaluación y selección de los mejores proveedores como miembros propios de la organización.
. Enfoque preventivo en el desarrollo de las auditorias internas de todos los procesos clave, estratégicos y de soporte.
. Medición exhaustiva de la satisfacción de los clientes.

. La Dirección General del GRUPO UBAGO asume como una obligación propia de sus responsabilidades, el compromiso de ejercer el liderazgo en la implantación y aplicación de conductas acordes con el Sistema de Calidad, Seguridad alimentaria, Medioambiente y Responsabilidad social del GRUPO UBAGO actuando como impulsor, guía y ejemplo en el cumplimiento de una obligación que nos atañe a los que formamos nuestra empresa. No sólo será la encargada del seguimiento de esta política, sino de todo nuestro sistema integrado, vigilando el cumplimiento del mismo, para lo que pondrá a la disposición de la empresa todos los recursos que se pudieran necesitar.

Por otra parte, con este documento, y basándose en los referentes del estándar SA8000 y en sus requisitos correspondientes, concretamente FRESCOMAR, S.A., así como también el resto de las empresas del GRUPO UBAGO, quieren evidenciar su apoyo a la sociedad y poner de manifiesto los principales valores éticos y morales en los que se basan:

. Apoyo y difusión de los derechos humanos.
. Tratar con respeto y dignidad a sus trabajadores.
. Respeto de las normas laborales no solo a nivel interno, sino asegurarse que también lo respeten todos nuestros grupos de interés.
. Promover una mayor responsabilidad ambiental, de manera que se compromete a su defensa y protección.
. La promoción del diálogo.
. Asegurar un buen clima laboral para nuestro personal.
. Igualdad de oportunidades.
. Tener siempre presente las necesidades de nuestros clientes y proveedores.
. Máxima calidad en nuestros productos.



Juan de Dios López
Director General Grupo Ubago

Edición 7, Mayo 2012

spaincreative.es